Zapatos en punta para mujer, ¡regreso triunfal!

¿No me crees? Solo basta con echar una miradita a Sarah Jessica Parker en la Semana de la Moda en París otoño-invierno 2013 para saberlo. Toda vestida de blanco (¡wow, con esa transparencia!) sus zapatos en punta la hacen lucir elegantísima. ¡Totalmente envidiable!

¿Los recuerdas? Los tacones o stilettos con una punta afilada (pointed-toe en inglés) son una moda que viene y va tantas veces, que frecuentemente tenemos la sensación de que en realidad no pasa nunca y está siempre con nosotras.

Si ves fotografías de tu madre o tu abuela a principios de los ochenta, notarás que son los modelos que ahora deseamos tener en nuestro armario, pero sin duda ellas también heredaron ese estilo ultra elegante y al mismo tiempo coqueto. Así que espero que hayas aprendido a reciclar.

¿Quiénes traen los zapatos en punta?

Los diseñadores mandan en las tendencias y en los desfiles de otoño invierno 2012 de Givenchy, Valentino o Chanel no faltaron estos stilletos para demostrarnos lo asentadores y femeninos que son.

Este modelo de Prada me conquistó con el detalle del listón en otro color (¡mejor aún si es rojo!). Fíjate cómo el acharolado (incluso en marrón) es monísimo. Tal vez hasta te animes a usarlos con medias de lana como la modelo.

Y claro, cómo olvidar al gran diseñador de las estrellas, Jimmy Choo, que nos regala estos zapatos de charol negro con un tacón de cuatro pulgadas y por supuesto, de punta afilada. ¡Glamour al 100%!

Y sino también pregúntaselo a marcas low cost como Zara, Topshop o Asos que no querían quedarse atrás y adivinaron que muchas de nosotras los estuvimos extrañando (algunas no tanto) y en sus nuevas colecciones los han incluido para que tomen total protagonismo. ¡Los de gamuza azul de Asos me parecen irresistibles!

¡Punta metálica!

Ya debes de haber notado que los modelos más llamativos son los que vienen con la punta metálica (conocélos como Peek Shoes) para darle un toque único. Si antes no te convenció del todo el zapato en punta, tal vez -como a mí- te guste más con ese detalle, y se lo debemos a Louis Vuitton, quien fue el primero que lo incluyó en su colección.

También lo verás en zapatos bajos o flats, si te vas más por el look casual. A mí estos zapatos con tendencia metálica de Stradivarus me fascinaron. Nota también el detalle en la parte trasera.

¡Lo que está causando furor!

Pero me perdonarás si he dejado lo mejor para el final. Hasta ahora hemos visto los modelos más clásicos con punta, y claro, siempre funcionan y son muy elegantes. Sin embargo, quiero presentarte un nuevo modelo que sigue la tendencia, pero con un toque que yo considero punk y que sinceramente va más con mi estilo que los stilettos de punta tradicionales: ¡los abotinados con punta metálica!

¿A quién se lo debemos? A la firma Nowhere, que creó una colección limitada cuyo lanzamiento estuvo a cargo de la blogger sueca Eilin Kling (su directora creativa). Como no podía ser de otra forma,  instántaneamente las bloggers de moda internacionales los adoptaron también para que nos podamos enamorar de ellos.

Lo mejor de todo es que con pantalones o falda se ven geniales, modernos y con mucha personalidad. Además, es un diseño que rompe un poco con lo anterior, ¡a mí me parecen súper originales!

No olvides que la ventaja de estos zapatos es que al ser alargados nos ayudan también a alargar nuestra figura, con lo que ganamos un par de centímetros más. Por la misma razón, no te los aconsejo si tienes los pies muy grandes, porque puede resultar un poco desproporcionado.

Otro detalle es que, justamente por su forma, si los usas demasiado te causarán problemas (por la presión que hacen sobre los huesos de tu pie), así que procura usarlos para esas ocasiones especiales en las que deseas lucir muy elegante.

Imágenes: blogdepatricia, trendencias, modaotoño2011, elpais, infozapatos, timeforfashion, imujer, stylelovely

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios