Los camafeos, accesorios vintage

Hablar de antaño no es solamente referirnos a los pantalones palazo o a el sinfín de elementos vintage que pueden sobrevivir con gran éxito en nuestro guardarropa. Hablar de moda vintage, también significa hablar de los accesorios que plantean una nueva mirada a, por ejemplo, la joyería.

Esta vez te traemos una nueva táctica para renovar tu estilo vintage con algo de joyería: los camafeos.

Usados en décadas pasadas como relicarios y pendientes, hoy en día podemos hacer uso de los camafeos como broches, accesorios en bolsos y carteras, faldas decoradas y, claro, como elementos que pueden reemplazar botones y diamantinas.

Una buena opción de styling para un look retro divino es utilizar los camafeos como collares, casi como las cintas que en los 50’s estaban tan de moda entre las inglesas. Puedes ver en la foto el styling de la modelo con un camafeo de fieltro hecho por ella misma.

camafeos-fieltro

Los camafeos convencionales, si bien están elaborados de metales (en su mayoría plata y bronce) para dar esa textura antigua, también pueden ser fabricados con otras texturas como la lana, el fieltro, la cerámica e incluso como podrán ver en la última imagen de este artículo con piezas muy personazliadas como fotografías o ilustraciones.

Anímate a usarlos como accesorios, junto a anillos retro, y descubre las maravillas de lograr un look vintage con estilo total.

Y si creías que los hombres no tienen una versión de camafeos para ellos, te equivocaste, sino mira los broches versión homme.

Imágenes: Anabelgp, Bohemia, Handmadecrafts.

Tags Blogalaxia: Estilo, Camafeos, Joyería.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios