Sombreros en las pasarelas otoño – invierno 2012

En esta época siempre se empieza a ver las novedades que los grandes diseñadores están creando para la próxima temporada otoño – invierno. Es así que se presentaron las colecciones Pret a Porter otoño – invierno 2011/2012 en las más importantes pasarelas de Europa, donde, además de los increíbles diseños de vestuario, hubo un accesorio que apareció, de manera sutil, complementando muchos de los looks.

Me refiero a los sombreros, esa pieza de vestuario que cumple mucho más que la simple función de cubrir la cabeza y protegerla del frío o el calor. Ahora es una prenda que complementa tenidas y les da un estilo particular, que no se lograría solamente con la ropa. Estuve revisando las pasarelas y encontré varios diseñadores que incorporan este accesorio a sus colecciones. Conócelos más abajo.

Boinas

Esta temporada me fascinan las boinas que trae Agatha Ruiz de la Prada, particularmente me considero fanática de sus fragancias y sus accesorios. Estas pequeñas boinas son súper casuales, ideales para el diario. Como es propio de esta diseñadora, los colores fuertes son protagonistas. Puedes combinar el rojo y el naranja con más color aún, o usarlo como tu toque alegre para un día frío de invierno.

Otra gran marca que utiliza las boinas es Burberry, de quien me encantan las carteras y las fragancias también. Este estilo, parecen las clásicas boinas del abuelo, que caen hacia adelante. Viene en un divertido diseño de animal print o en un clásico negro. Ambas quedan genial con abrigos y trajes más formales de invierno.

Redondos y pequeños

Otro estilo son estos sombreros más redondeados que se pueden usar de lado, o de frente tapando un poco los ojos. Agatha, como siempre, conserva el color intenso en los mismos tonos, naranja y rojo. Este tipo de sombrero es súper divertido y como ves, lo puedes llevar con lo que quieras. Un sombrero que me pareció genial es el de Givenchy. Es un sombrerito negro, asemejando una clásica gorra deportiva, pero más «classy» y tiene como detalle unas orejitas como de gatito muy coquetas. ¿lo llevarías?

Sombreros grandes

Dior reinventa un accesorio que se llevaría solo en situaciones especiales, como una boda real. Los sombreros grandes son utilizados con chaquetas y botas para un fin de semana. Se combinan, además, con unos lentes de sol para un look totalmente chic. Dior también muestra sombreros con un poco menos de vuelo, en colores neutros que se pueden llevar con abrigos de texturas también. Me gusta como Gucci utiliza los sombreros para darle más elegancia a sus tenidas. Un traje con ese tipo de sombrero, hace que una mujer se vea elegante e imponente.

¿Cuál de estos sombreros te gusta más? ¿Cuál llevarías? Ahora llevar un sombrero es llevar estilo. Para empezar, puedes elegir las boinas de Aghata Ruiz de la Prada y para una ocasión súper especial, busca un sombrero elegante para que te veas súper fashion.

Imágenes: VogueAghataRuizdelaPrada, VogueBurberry, VogueGivenchy, VogueDior, VogueGucci.

Etiquetas : , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios