Joyas de animales: ¡una nueva tendencia!

Recuerdo de muy chiquita que siempre iba a visitar a mis abuelas cada tanto. La parte que más me encantaba de eso era que me dejaban ver sus colecciones de joyas; un momento feliz. Especialmente recuerdo que una vez una de ellas me mostró un prendedor en forma de pájaro, ¡fue amor a primera vista!

Después, con los años descubrí que había todo un zoológico detrás del mundo de las joyas, que desde hace miles y miles de años se mantienen hasta la actualidad como toda una tendencia. Son conocidas como animal joyas o zoo joyas en varias partes del mundo. Muchas marcas reconocidas han creado una serie de colecciones para morirse. Desde las más minimalistas hasta las más elaboradas, cada una con el sello que las caracteriza.

Así que si aún no cuentan con ningún accesorio animal que forme parte de sus outfits, después de leer esta nota van a querer salir en busca de uno urgentemente, ¡vamos a inspirarnos!

La historia de las joyas de animal…

Los hombres, desde hace millones de años, han tratado de llamar la atención de diferentes formas, una de ellas era utilizando algunos fósiles de animales que cortaban, pintaban y modificaban, hasta convertirlos en algún tipo de colgante con un significado especial para ellos.

En general, el simbolismo siempre ha sido una parte fundamental para los hombres que utilizaban, como inspiración, a los fenómenos naturales, animales y vegetales.

Ejemplo de esto son las culturas que veneraban a los animales, de tal forma que los ritos y creencias estaban basados en ellos, sino recordemos nuestras clases de historia; los Egipcios y su mitología son un buen ejemplo, y lo más importante es que los utilizaban en muchas de sus expresiones y piezas artísticas, así como en sus grandes colecciones de joyas: collares, anillos, aretes y pulseras, ¡para volverse locos!

Poco a poco, sus piezas se fueron estilizado mucho más, tanto así que las técnicas y estilos que crearon se siguen utilizando y sirviendo de inspiración hasta el día de hoy.

Los animal joyas en la actualidad

Todo este pasado histórico ha hecho que muchas de las técnicas que se practicaban antiguamente se guarden para la posteridad de muchos de nosotros. Y no solo como técnica sino como un referente; por eso, los motivos de animales se conservan hasta el día de hoy con otro giro.

La diseñadora Silvana Troncoso de la marca Orpheia nos cuenta que, en la actualidad, esta nueva tendencia de animal joyas se apoya en razones de responsabilidad con la naturaleza:

“Creo que se debe a que en estos momentos, las empresas, sobre todo las más grandes en el tema de alta joyería, están tomando conciencia de la responsabilidad que hay con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Muchas de estas empresas se sienten tan comprometidas que incluso donan porcentajes de sus ventas de este tipo de colecciones a entidades benéficas o fundaciones para la conservación de los animales (Chopard donó a WWF; Tiziana Domínguez hizo lo propio a WWF – España)”.


Grandes marcas como Cartier, Pantere, Carrera & Carrera, Bulgari o Chopard, se han inspirado totalmente y han lanzado colecciones completas con grandes piezas que recrean la belleza de una selva completa. Los detalles son tan bien cuidados, que se ven muy reales, aunque cada una tenga estilos y precios diferentes, para todos los gustos.

Marcas famosas y sus colecciones de animal joyas

  • Cartier

Es una de las opciones más clásicas y costosas que existe en el mercado, donde encontraremos a este amigo felino, la pantera, en diferentes joyas y accesorios. Me gusta mucho su estilo, un tributo a la seducción y al misterio femenino, súper geométrico y anguloso.

  • Carrera & Carrera

Carácter, fuerza y atrevimiento, son los ingredientes principales de esta colección. Aquí contamos con una variedad más grande de animales, pero resaltan el cocodrilo y a la pantera. Los colores oro y plata se mantienen como el realismo de sus piezas que me deja sorprendida.

  • Chopard

Aquí la lista de los animales es mucho más variada, es un tributo al mundo animal. Los colores llamativos y el uso de mucho brillo son unas de sus principales características.

  • Bimba & Lola

Esta es mi marca favorita, que se caracteriza por ser mucho simple; se aleja mucho del realismo y utiliza materiales más lúdicos y divertidos. Podemos encontrar anillos y collares totalmente extraños y fuera de lo común.

  • Bulgari

Súper llamativas y sofisticadas son las piezas de la marca Bulguri, esta colección titulada Serpenty está realizada en anillos, brazaletes y relojes. Se enroscan naturalmente; toda una tentación para el sexo femenino.

  • Boucheron

Aquí el animalario es inmenso, lo único que varía es que todos estos tesoros de mucho color y brillo se encuentran realizados en anillos y nada más. También tienen una clasificación de caracteres para que podamos elegir lo que buscamos proyectar, ¿seremos Exotic Parade o Tales and Legends?

Cómo utilizar tus joyas de aninalmes

En general, creo que los animal joyas son piezas atemporales, quiere decir que no existe ninguna pauta para usarlas o dejarlas de usar. ¡Solo no recarguen su outfit con medio zoológico! Sobre esto, nuestra experta de la semana nos recomienda:

“Podría estar entre el estilo color block o pastel, creo que si lo usas con colores sólidos, pero no tan llamativos, pueden quedar muy bien, ya que de por sí nuestra joya sería la que llame la atención”. 

 

Como ven, existen diferentes estilos como animales hay en el mundo, así que anímense a complementar sus outfits con toda esta onda animalesca, ¡les dará un toque salvaje!

Imágenes: PClub, Amaras las Joyas, City Ist, Two Threads, En Tijuana, Fashion Lullaby, Doble Moda, El Fashionista, Living the City, Hoy Moda, MonitadeSeda, FantasyJewelryBox, FabSugar, AdoredAustin, PhiStyle.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios