Consejos y tendencias para llevar nuestras correas

La correa, desde hace algún tiempo, ha dejado de ser solo el sujetador de los  pantalones. Su lugar dentro de nuestro arreglo personal y nuestro propio estilo es cada vez más importante. Por ello, diferentes marcas y diseñadores se han preocupado por hacer de este accesorios el complemento ideal para darle mayor realce a nuestro look.

Delgadas o gruesas, de colores claros u oscuros, elegantes o casuales, con hebillas grandes o pequeñas las correas se renuevan con el paso del tiempo y nosotras somos cada vez más exigentes al momento de comprarlas. A continuación, algunas de las características que deben tener nuestras correas.

Las correas de cuero se usarán con bastante fuerza esta temporada pues nunca pasan de moda. La tendencia opta por los modelos clásicos, como los de la marca Forzieri, aunque no nos deben faltar aquellos en los cuales se mezclan las texturas. Los colores básicos son el negro, el marrón y, ahora, el camel; perfectos para ser usados tanto con pantalones, vestidos y sobre camisas.

Por otro lado, colores resaltantes como el rojo sangre no dejan de sorprendernos por su versatilidad e impacto a primera instancia, más aún si llevan aplicaciones de metal, como las tachas redondas que cubren toda su superficie, incluso si son tan angostas como el modelo que vemos a continuación:

Las tonalidades doradas y plateadas en cinturones no pasan de moda y se usan, mayormente, con vestidos negros. Un estilo más formal. Y también aparecen con mayor fuerza las correas con puntas unidas por una hebilla más pequeña y los cinturones «amarrados», como se pueden ver en la foto. ¿Otra cosa, verdad?

Algunos diseñadores siguen apostando por las correas con tachas, que queda perfectamente con ropas de color claro o bien oscuro, mientras que otros optan por las correas llanas y sencillas. Los cinturones trenzados también aparecen dentro de las tendencias, pueden ser delgados de cuero o de hilo. Aporten al look un toque bastante juvenil y casual, además de darle más color a nuestro vestir: cinturones turquesas, azules, rojos, etc.

Las hebillas geométricas (principalmente cuadradas y redondas) llegan en diferentes tamaños junto a ojales colocados armoniosamente. Muchas de estas hebillas hoy son desmontables, lo que quiere decir que podemos adquirirlas independientemente y colocarlas en cualquiera de nuestras correas que vengan con la posibilidad de hacer esto. Así podemos crear un estilo único y personal.

Para las mujeres de estilo más clásico, las correas de Louis Vuitton, con las cenefas de la firma, siempre dan un toque de elegancia y formalidad. ¿Qué les parece?

Imágenes: SoloStocks, PrendasyModa Perú, Izideal, Radiojean.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios