Cómo llevar los oxford shoes

El mundo de la moda es tan vasto que muchas veces ni imaginamos la incontable cantidad de ropa y accesorios que existen o se pueden inventar en un futuro cercano, especialmente cuando no todas las tendencias llegan por los lares donde habitamos.

Por ello les puede parecer extraño que recién le dé la importancia que se merece a un tipo de calzado que hasta hace poco hubiera pasado desapercibido entre mi lista de complementos preferidos, pero que ahora ha adquirido para mí connotaciones especiales y de alta versatilidad. Me refiero, sin lugar a dudas, a los oxford shoes, que en su poca ostentación tienen mucho por ofrecer en cuestiones «fashionistas».

En efecto, estos zapatos carecen del glamur de unos peep toes o sandalias romanas, pero en cambio gozan de una practicidad que nos permite armar looks de vanguardia -especialmente veraniega- sin sacrificar ni un ápice de elegancia y sofisticación (en realidad, creo que esos son dos de sus atributos estéticos más importantes).

La apariencia de los oxford shoes puede variar completamente de lúdica a sobria. Tenemos desde los de colores enteros, pasando los de tipo «bowling» hasta los estampados de flores. Pero su aspecto final va a depender de la ropa y demás complementos con que los llevemos.

Por ejemplo, la típica combinación de palestina, blusa larga y short de jean puede adquirir un matiz fuera de serie con unos oxford shoes en blanco y negro. Y para darles un toque de diva hollywoodense, unos anteojos grandes con marco de carey negro:

Por otro lado, el celeste y el blanco son dos de los colores favoritos de la temporada y por lo visto su combinación es una de las más eficaces, como la de los oxford que aparecen en la siguiente imagen. Claro que para darle un toque extra de «fuerza» al atuendo, podemos añadirle un suéter de onda náutica, que también es otra de las tendencias que se imponen este verano:

Pero no solo los oxford de dos colores permiten armar looks modernos. Para muestra esta sugerente combinación de blusa manga cero con ruffles, short de jean, sombrero de ala corta, bolso con aplicaciones de tiras, pulsera de madera y lentes de marco rojo. Sin duda, los oxford shoes blancos le dan el toque de equilibrio a un «paquete fashion» armado con tamaña variedad de estilos:

Si su imaginación ya ha empezado a volar con la variedad de alternativas que nos dan estos coquetos zapatos, no se queden solo en las tonalidades mate o en los pasadores del mismo color. Aquí una imagen muy sugerente para comenzar a crear nuestro propio estilo «oxforiano»:


Imágenes:Monita de Seda, Fab Chic e Fit, Hub Pages.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios